Ni presencial ni home office: ¿qué es el ‘tercer lugar’ entre la oficina y la casa?

iProUP

Se conoce como ‘tercer lugar’ a los espacios de trabajo compartido que crecieron conforme aumentó la tendencia de trabajos flexibles y móviles.

Tras la explosión del home office por la pandemia de coronavirus y pese al pasaje del Aspo al Dispo las empresas observan que el retorno a las oficinas, con el virus aun circulando y las dudas sobre cuándo habrá una vacuna para todos, no será en las mismas condiciones previas a la cuarentena.

Imaginan retornos graduales o muy parciales, con unos esquemas mixtos o directamente nuevas modalidades agrupadas bajo la forma de un ‘ tercer lugar’ entre la oficina y la casa, que promete ser la estrella del teletrabajo en la “nueva normalidad”.

“Se conoce como ‘tercer lugar’ a los espacios de trabajo compartido -por fuera del hogar y de las oficinas- que crecieron conforme aumentó la tendencia de trabajos flexibles y móviles”, explicó Mariela Mociulsky, fundadora y CEO de Trendsity, consultora de investigación, innovación y análisis de tendencias sociales y culturales.

“Probablemente, las firmas necesiten acceso a espacios de trabajo como células de co working, que aseguren higiene y seguridad para los empleados pero más cerca geográficamente de sus domicilios. Para ellos, estos formatos introducen cambios y protocolos para asegurar la salud de los trabajadores. De esa manera se aseguran que los grandes clientes que piensen en volver a las oficinas puedan dispersar un poco la fuerza laboral, dar flexibilidad y a la vez mayor aislamiento”, agregó Mociulsky.

La nueva normalidad

Según el ensayista Jorge Carrión, el cambio radical en las estructuras laborales convirtió los ambientes con buen wifi, café y salas de reunión en una necesidad para muchísimos profesionales, más aún, en tiempos de hogares desbordados de habitantes y actividades.

Esto en un contexto más general donde “la apuesta a estructuras rígidas de oficinas de trabajo ya no resultará funcional para muchas compañías”, según apunta un estudio de Trendsity.

Ver la noticia completa en: https://www.iproup.com/empleo/20120-conoce-todo-sobre-el-tercer-lugar-la-nueva-tendencia-laboral

¿Te interesa estar actualizado sobre las últimas tendencias de consumo?

Suscribite y recibí el contenido completo y exclusivo en tu correo electrónico.